Open/Close Menu Abril, Portero & Co. Es un despacho de abogados y asesores legales compuesto por un gran equipo de expertos así como de asesores legales y consultores
abogado para divorcio y separaciones

Entendemos la crisis familiar que supone cualquier proceso de separación o divorcio. Por un lado, están los conflictos emocionales y entre la pareja que la situación hace surgir. Y por otra parte, el proceso legal que se debe iniciar en estos casos puede resultar confuso para los afectados. Es precisamente en este último punto donde nosotros podemos ayudarte. Si buscas un buen abogado para divorcio y separaciones en Barcelona, en nuestro despacho de abogados lo conseguirás.

Qué esperar del abogado para divorcio y separaciones en Barcelona

Nuestro grupo de profesionales te asesorarán de forma práctica y eficiente, facilitándote todo el proceso y consiguiendo los resultados que esperas. Con nosotros el lenguaje legal, que puede parecer confuso y complicado, será fácil de entender y te permitirá ver en las leyes un aliado para proteger tus derechos.

Separación y Divorcio

Ante una crisis de pareja puede optarse por la separación o el divorcio. Decidir entre cual de las dos es la mejor opción dependerá del caso y ameritará que los involucrados estén conscientes de lo que implica cada una.

  • La separación suspende la vida en común de la pareja: Los bienes de cada cónyuge no se siguen vinculando con los del otro. No obstante, se sigue estando casado y ante la reconciliación el proceso de separación termina. Esta acción legal difiere de la separación de hecho pues hay una sentencia judicial que la respalda.
  • El divorcio pone fin definitivamente al vínculo matrimonial: Con el divorcio se determina la división de los bienes, las obligaciones de sustento y, de haberlos, la custodia de los menores y las visitas.

Sea divorcio o separación, son varios los factores a tomar en cuenta, en especial si la familia tiene hijos. Confía en nosotros para ayudarte y guiarte durante todo el proceso de divorcio o separación hasta que llegue a término.