Open/Close Menu Abril, Portero & Co. Es un despacho de abogados y asesores legales compuesto por un gran equipo de expertos así como de asesores legales y consultores
Abogado penalista

Si estás en busca de un abogado penalista en Barcelona, estás en la dirección correcta. En AP Lawgroup contamos con los mejores profesionales de Derecho Penal. Nuestros abogados están preparados para defender tus derechos y preservar tu libertad durante un proceso judicial.

Qué esperar de un abogado penalista en Barcelona

Un abogado penalista es el profesional especializado en Derecho Penal, rama del Derecho que gira alrededor de los delitos y sus penas. Este abogado se encarga de:

  • Velar por los intereses del cliente.
  • Estudiar el caso a profundidad.
  • Analizar las leyes involucradas y cómo estas pueden amparar al cliente.
  • Entrevistar testigos.
  • Preparar la defensa para presentarla en un juicio.
  • Prever cualquier revés que pueda presentarse durante el juicio.
  • Procurar a toda costa convencer al juez de que su representado lleva la razón o que es inocente del delito del que se le acusa.

Así que, teniendo claro qué es un abogado penalista, entendemos la magnitud y responsabilidad de su trabajo. Por eso, si se te has visto envuelto en cualquier delito no dudes en buscarnos, pues mereces un servicio responsable, eficiente y de confianza, el servicio que estamos capacitados para darte. En nuestra firma te brindamos representación jurídica para cualquier proceso de litigación, sea civil o penal, en Barcelona. Nosotros podemos actuar como el representante legal ya sea del querellado, es decir del acusado, o del querellante adherido a la fiscalía.

Delitos más comunes tratados por abogados penalistas en Barcelona

Hay infinidad de asuntos por la que se pueden requerir los servicios de un abogado penalista. No obstante, entre los delitos más comunes están aquellos contra las personas y la vida (como el asesinato, el homicidio, diversas lesiones, el aborto,o la trata de seres humanos), contra la salud pública, contra la Administración, contra la seguridad públicacontra el patrimonio (como robos, estafas y apropiación indebida), los delitos económicos (entran aquí las estafas, el  blanqueo de dinero, los delitos fiscales, los delitos societarios, entre otros), los laborales, los sexuales y los que tienen que ver con la informática.