En el derecho de familia, el área de menores suele ser la más delicada; los menores no tienen la capacidad de decidir por sí mismos, lo cual supone un elevado grado de vulnerabilidad.

Ante esta situación, la ley establece ciertos parámetros de protección para los menores. Es común que todo lo que tenga que ver con la adopción de menores, tutela, patria potestad y filiación tengan un procedimiento jurídico minucioso.

Menores – Despacho de abogados en Barcelona

Adopción de Menores

Para tramitar la adopción de un menor, deben cumplirse una serie de requisitos muy rigurosos que dicta la ley y seguidamente realizar los trámites pertinentes.

Nuestro grupo de abogados le asesorará y hará el seguimiento de todo el procedimiento legal.

Patria Potestad

La patria potestad son todas aquellas obligaciones que tienen los padres con sus hijos. Entre algunas de las responsabilidades esenciales se encuentra la manutención, la representación civil y penal y la educación.

En ocasiones, algunos padres o madres no ejercen por completo la patria potestad o puede que en procesos de divorcios no se tenga del todo claro cómo designarla o distribuirla.

Filiación de Menores

Tanto la filiación paternal como maternal otorgan una serie de beneficios al menor que aún no ha sido reconocido. Entre ellos se encuentra el apellido y el derecho a heredar.

Para iniciar un procedimiento judicial referente a la filiación necesitará, obligatoriamente, la representación de un abogado.

Nuestro equipo de abogados puede ejercer su representación en el procedimiento legal.

 

Contácto