La propiedad intelectual y la propiedad industrial están formadas por un conjunto de normas que regulan la adquisición y el uso de derechos sobre bienes intangibles susceptibles de uso comercial, ya que su creación y puesta en marcha ha surgido de la creatividad de una o más personas.

A su vez, esta creación puede generar beneficios que tienen efecto jurídico en el mundo natural.

Es allí donde entra la propiedad intelectual e industrial, un área muy amplia del derecho.

Para cada una de ellas existen leyes diferentes y los organismos encargados de su gestión son también distintos: la Oficina Española de Patentes y Marcas se encarga del reconocimiento de los derechos de propiedad industrial y el Registro de la Propiedad Intelectual del de los derechos de propiedad intelectual.

Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual es toda creación que nace del intelecto de un individuo: obras, música, poemas, inventos, etc.

Estas creaciones tiene un dueño y dicho dueño tiene unos derechos de autor.

Los derechos de autor permiten al titular obtener beneficios y realizar negocios jurídicos con el bien.

De cualquier forma, para registrar una propiedad intelectual, se deben realizar trámites ante el órgano público competente.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro asesoramiento tanto en la fase de registro como en cualquier reclamación posterior por vía judicial.

Propiedad Industrial

La propiedad industrial se refiere a un tipo de derechos que protegen a los creadores de invenciones para que puedan desarrollar su actividad en el mercado y cuenten con una protección suficiente frente a terceros.

Se trata de una concesión de derechos exclusivos a sus titulares, derechos que otorgan tanto unos privilegios y, también, deberes. De este modo, ninguna otra empresa puede beneficiarse de la imagen o productos ya creados a través del plagio u otros métodos.

Además, también es un indicativo de distinción de una industria con otra.

En todo caso, nuestro despacho de abogados pone a la disposición de nuestros clientes a los mejores profesionales especializados en el sector.

Contactar