Somos conscientes de la dificultad que supone comenzar un procedimiento judicial para una separación o divorcio; no sólo a nivel judicial sino también a nivel emocional.

Por este motivo, nuestro despacho de abogados en Barcelona cuenta con los mejores especialistas que le prestarán un asesoramiento totalmente personalizado.

Separación y Divorcio

Separación

La separación por su parte implica el cese o suspensión del vínculo matrimonial. Para que esté validado legalmente, es necesaria una sentencia judicial que así lo indique, a diferencia de la separación de hecho.

En el caso de una separación, los cónyuges no responden por la deuda patrimonial del otro. Sin embargo, se diferencia del divorcio porque no disuelve por completo el vínculo jurídico, sino que prevé una posible reconciliación.

Divorcio

El divorcio indica la completa disolución del vínculo matrimonial. Rompe por completo la comunidad conyugal y supone un nuevo estado civil (divorciado).

Al igual que en la separación, esta se materializa una vez que se dicta una sentencia judicial por parte de un juez civil.

Nuestro equipo de abogados está excepcionalmente formado para ayudarle en su proceso de separación o divorcio. Tras evaluar cuál de estas opciones es más conveniente para su situación familiar, haremos un análisis de las posibles consecuencias y, a continuación, le representamos en el juicio.

Contáctenos para más información.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje