Derechos del Trabajador y Seguridad Social – Despacho de abogados en Barcelona

En miras de encontrar la igualdad de condiciones en la sociedad, el derecho del trabajador ha venido evolucionando y creciendo los últimos años. De la misma forma ha sucedido con la normativa que regula la Seguridad Social, añadiendo más beneficios para las personas.

Todo ello con el fin de mejorar las condiciones laborales de cada ciudadano, de modo que no exista ninguna injusticia de parte del patrono hacia el trabajador ni viceversa.

  • Incapacidades e Indemnizaciones

    En muchos trabajos los trabajadores están expuestos a tener un accidente laboral. A veces el empresario no ha dado las medidas necesarias para cubrir la seguridad del trabajador y, por ello, se ha producido un accidente. También, el trabajador puede haber sufrido el accidente en el trabajo ejerciendo sus funciones de manera correcta o de camino al trabajo.

    A raíz de algunas actividades o accidentes, siempre hay riesgo de sufrir una incapacidad permanente o temporal, dependiendo de su gravedad, además de una indemnización por los daños sufridos.

    Para ambas situaciones, la ley promueve cierta protección al trabajador de modo que no quede desamparado, así como unas cuantías de indemnización.

    Contactar

  • Despidos y Acoso Laboral

    En caso de que un despido haya sido por motivos fútiles o simplemente inmotivado, la ley promueve una serie de mecanismos para que esta situación no se quede sin resolución.

    De igual forma sucede con el acoso laboral, un fenómeno que ha crecido a pasos agigantados en el siglo XXI.

    En cualquiera de ambos casos, nuestro despacho cuenta con los mejores especialistas del sector para conducir toda esta situación a la mejor resolución posible.

    Contactar

  • Suspensión del Trabajo

    Para llevar a cabo la suspensión del trabajo por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción se debe cumplir con ciertos requisitos y procedimientos legales.

    Si desconoce dicho procedimiento o necesita un grupo de abogados que le represente, nuestro despacho está a su disposición.

    Contactar

  • Seguridad Social

  • Relaciones Laborales

    Nuestro equipo de abogados ofrece consultas referentes a las condiciones laborales y contractuales sobre las cuales deben regirse todas las empresas.

    En ese sentido, manejamos situaciones relacionadas con la duración de la jornada laboral, las condiciones de trabajo, vacaciones, valor de la jornada/horas extras de trabajo, etc.

    Contactar